martes, 12 de noviembre de 2013

¿Estudiar o Aprender?


El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.




El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales  
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje es concebido como el cambio de la conducta debido a la experiencia, es decir, no debido a factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
El aprendizaje es un proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.



Para mi estudiar no es más que el arte de memorizar un 90% del conocimiento que transmiten los educadores por medio de libros y extensos dialogos con el unico fin de evaluar y calificar si el " estudiante " ha memorizado como ser un buen subordinado de la sociedad establecida que posteriormente ejecutara labores obligatorias si desea vivir como: aceptar parametros establecidos por otros ( y despues dicen que somos libres hahahaha ), trabajar, votar por alguien que te jodera más imponiendote leyes sin sentido y aumentando los costos de vida para que te esfuerces más en tu trabajo y de esa manera generes mas ingresos para vivir y seguir con el sistema de los pensaron en su momento como controlar y dominar la humanidad a traves de sistemas politicos, economicos, sociales, etc... Resumiendo para mi estudiar no aporta el conocimiento necesario para nuestro cerebro, el estudio establecido limita y enseña poco o nada de temas realmente fascinantes y naturales debido a lo innato de lo mismo como nuestro cerebro el cual me gusta llamar " mi universo " 

Ahora para mi aprender es necesario, interesante, reconfortante, vivir, acercarme poco a poco a la verdad, descubrir, investigar,etc... ¿por que aprender?, a esto respondere con otras preguntas ¿ Usted aprende a manejar un automovil, o memoriza ( estudia ) manejar un automovil?, ¿Se aprende a cocinar, o se estudia cocinar? adquiere conocimiento a traves del aprendizaje de la historia y por que no de las experiencias, solo recuerda el sabio aprende de la historia, mientras que el tonto de las experiencias, es tu decisión lo unico que tienes que hacer es PENSAR.

Nota: Este tema es muy extenso y muy controversial por lo cual en una proxima entrada tendran una extension sobre este tema, del cual desde luego espero vuestra participación, comparte y comenta.

No hay comentarios: