martes, 21 de mayo de 2013

¿ Cómo conseguir que los niños se interesen en la ciencia ?

Para que un niño se interese en la ciencia es necesario que el padre capte la atención del niño enseñandole temas, objetos, y comportamientos desconocidos por el niño hasta el punto en el que este empiece a preguntar algo como esto ( cómo, por qué, para qué, cuando, etc... ).



Es importante estar atento a la manera en la que su hijo se dirije a ciertos temas por ejemplo si el niño le pregunta sobre algo nuevo y por lo tanto desconocido por el su deber sera darle las herramientas necesarias como motores de búsqueda en internet, libros, videos, e imagenes donde su hijo pueda encontrar las respuestas a sus preguntas esto permitira que su hijo desarrolle nuevas habilidades de aprendizaje, y adquirir más conocimientos, por otro lado si su hijo no muestra interes en aprender sobre algo nuevo y desconocido su trabajo sera llamar la atención de el por medio de desafios intelectuales con preguntas abiertas que demuestren una necesidad para su hijo de buscar respuestas por sus propios medios y poco a poco aumentar la intensidad de preguntas y al mismo tiempo las herramientas para que su hijo encuentre las respuestas. Tenga en cuenta nunca hacer las mismas preguntas y siempre variar los temas para crear mayor interes en sus hijos.


Por ultimo recomiendo no ser agresivo e insistente con sus hijos, lo correcto es llevar las cosas de manera calmada y divertida para que el niño se interese más y más en la ciencia y mucho más. No obstante es importante aprender a reconocer los gustos, ambiciones y deseos de su hijo por ejemplo su hijo puede gustarle la musica, el arte, etc..



No hay comentarios: