jueves, 28 de noviembre de 2013

Corrupción

Corrupción

La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.



Algunos ejemplos de corrupción:

- Corrupción política: Abuso de poder mediante la función pública para beneficio personal.

- Corrupción tributaria: La corrupción tributaria puede ser corrupción pública, privada, pasiva, activa, por omisión, por acción, tradicional, moderna, incluso hoy la corrupción no se realiza en contravención de la ley, sino con la propia ley.

- Corrupción sexual: Práctica sexual en las que algunas creencias ven un devirtuamiento de la pureza de la persona, pureza mantenida absteniéndose de la sexualidad o llevando una sexualidad aprobada por una doctrina cultural.

- Corrupción lingüística: El cambio ortográfico o semántico de un término introducido a través de errores sucesivos en la transcripción o en la compresión de los hablantes.

- Corrupción de materiales: La alteración de la pureza o integridad de una sustancia, tanto si es por su desmembración, por la mezcla con otras sustancias o por la desviación de su curso esperado.

- Corrupción de datos: Cambios no intencionados en los datos almacenados o en proceso de envío.




Causas

Las causas pueden ser endógenas ( internas ) o exógenas ( externas ):

- Falta de valores humanistas
- Carencia de una conciencia social
- Falta de educación
- Desconocimiento legal
- Baja autoestima
- Paradigmas distorsionadas y negativos ( materialistas)
- impunidad en los actos de corrupción
- Modelos sociales que transmiten antivalores ( valores negativos )
- Excesivo poder discrecional del funcionario público
- Concentración de poderes y de decisión en ciertas actividades del gobierno
- Soborno internacional
- Control económico o legal sobre los medios de la comunicación que impiden se expongan a la luz pública los casos de corrupción
- Salarios demasiados bajos
- Falta de transparencia en la información concerniente a la utilización de los fondos públicos y de los procesos de decisión
- Poca eficiencia de la administración pública
- Extrema complejidad del sistema




Prevención:

- Aplicar los valores
- Tener conciencia moral
- Responsabilidad
- Transparencia en la acción pública




Opinión personal

Para ser corrupto no es necesario ser un funcionario público, ya que todo aquel que vende sus derechos constitucionales y personales por acceder a beneficios materiales y personales es corrupto al ultrajar y faltar al respeto a los valores morales y personales que todo ser humano tiene como ser racional y pensante. Considero necesario un cambio en la manera de pensar y por ende de actuar del ser humano para establecer nuevos estatutos públicos y privados dentro y fuera de la politica, para combatir de manera efectiva los diferentes estados corruptos donde el  fuerte vive mientras que el débil sobrevive o simplemente muere, donde los terminos ganador y perdedor predominan sobre la justicia y la razón. No al conformismo, justicia a través del pensamiento racional.


TRAMPA PARA CORRUPTOS

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PARA RECORDAR # 1 ( NIETZSCHE )

NIETZSCHE

- La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.
- La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento.
- La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.
- La manera más desagradable de replicar en una polémica es la de de enojarse y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio.
- Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: Los dones no dan derecho.
- Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.
- El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse.
- Soló comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.
- Fe significa no querer saber la verdad.
- Dios ha muerto su piedad por el hombre lo ha matado.
- El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza.
- El amigo debe ser un maestro de adivinar y callar: No debe querer verlo todo.
- Sin música la vida sería un error.
- Todas las verdades que se callan, se vuelven venenosas.


Recomendación: Leer libro con el nombre " Así hablaba zaratustra " Escrito por Friederich Nietzcshe.

Nota: Para recordar sera una nueva serie en este blog la cual como ven consistira en recordar frases celebres muy importantes de grandes sabios filosofos, que han sido olvidadas y peor aún ignoradas por nosotros los seres humanos, espero que les guste pero sobre todo anhelo que reflexionen y pongan en practica todo aquello benefico del proceso del meditar a través del pensamiento racional.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Estudiar o Aprender?


El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.




El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales  
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje es concebido como el cambio de la conducta debido a la experiencia, es decir, no debido a factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
El aprendizaje es un proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.



Para mi estudiar no es más que el arte de memorizar un 90% del conocimiento que transmiten los educadores por medio de libros y extensos dialogos con el unico fin de evaluar y calificar si el " estudiante " ha memorizado como ser un buen subordinado de la sociedad establecida que posteriormente ejecutara labores obligatorias si desea vivir como: aceptar parametros establecidos por otros ( y despues dicen que somos libres hahahaha ), trabajar, votar por alguien que te jodera más imponiendote leyes sin sentido y aumentando los costos de vida para que te esfuerces más en tu trabajo y de esa manera generes mas ingresos para vivir y seguir con el sistema de los pensaron en su momento como controlar y dominar la humanidad a traves de sistemas politicos, economicos, sociales, etc... Resumiendo para mi estudiar no aporta el conocimiento necesario para nuestro cerebro, el estudio establecido limita y enseña poco o nada de temas realmente fascinantes y naturales debido a lo innato de lo mismo como nuestro cerebro el cual me gusta llamar " mi universo " 

Ahora para mi aprender es necesario, interesante, reconfortante, vivir, acercarme poco a poco a la verdad, descubrir, investigar,etc... ¿por que aprender?, a esto respondere con otras preguntas ¿ Usted aprende a manejar un automovil, o memoriza ( estudia ) manejar un automovil?, ¿Se aprende a cocinar, o se estudia cocinar? adquiere conocimiento a traves del aprendizaje de la historia y por que no de las experiencias, solo recuerda el sabio aprende de la historia, mientras que el tonto de las experiencias, es tu decisión lo unico que tienes que hacer es PENSAR.

Nota: Este tema es muy extenso y muy controversial por lo cual en una proxima entrada tendran una extension sobre este tema, del cual desde luego espero vuestra participación, comparte y comenta.

viernes, 8 de noviembre de 2013

INFORMACIÓN BLOG

Buen Día 

Compañeros lectores de este blog, les escribo con el fin de solicitar vuestra colaboración con este blog de las siguientes maneras: 

1. Comparte con tus amigos y familiares, en redes sociales.

2. Comenta las entradas e interactua discutiendo de manera respetuosa con otros comentarios

3. Sigue el blog 

4. Interactua enviando tus preguntas ( seran constestadas )

5. Escribe tus opiniones acerca de los temas que te gustaria escribiera con analisis filosofico para ti.

Tu aporte es importante y necesario, ayudame a ser mejor enviando tus criticas y opiniones.

Por ultimo agradezco vuestra colaboración y participación con este blog, gratitud para todos.






MEDITACIÓN ( #1 )


Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto.La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. 

Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud, mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunitario.Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.


La palabra 'meditación' viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre «meditación» y «contemplación», reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquiriría un nuevo uso popular.
Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en la india. En el siglo XIX los teósofos adoptaron la palabra «meditación» para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de Occidente, como muestran descubrimientos de vasijas celtas con figuras en postura yóguica.1
La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
·         Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
·         Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
·         Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
·         Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.
La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada en el mantenimiento de la salud física o mental, e incluso puede tener propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido, existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que se presentan en las religiones hasta las terapéuticas, pasando por las ideologías propias de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general.

Meditar, según el zen, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. La práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.

Para mi meditar es explorar tu universo, descubrir misterios, acercarse a la verdad, entrar en un estado de control total, relajación, simplicidad, contacto directo con tu espiritu y Dios.







sábado, 2 de noviembre de 2013

¿ QUE ES REAL ?


Nada es real, la realidad no se ajusta a la verdad.


Impresiones de la realidad un camino lejos de la verdad.


" No existe la realidad, en la busqueda de la verdad "